Blindaje de vehículos

 En blog

Una de las necesidades de cualquier persona es contar con medios que le proporcionen seguridad para salvaguardar su vida, la de sus familiares y para proteger su patrimonio. Hasta hace unos años estaba bastante difundida la idea de que únicamente las personas que poseían grandes residencias y objetos de mucho valor requerían instalar sistemas de seguridad en sus hogares. Esto podía ser hasta cierto punto cierto, sin embargo, debido al lamentable incremento de los índices de inseguridad en el país, toda la población se ha visto orillada a buscar alternativas para incrementar su protección en sus hogares y negocios en sus lugares de trabajo e incluso en escuelas.

Es por lo anterior que los sistemas de seguridad se han diversificado y sus precios han bajado considerablemente, volviéndose más accesibles. Hoy en día se puede optar por un sistema de seguridad basado en cámaras de video-vigilancia y alarmas, que es el más conocido, por el uso de cajas fuertes, por la instalación de mallas eléctricas, o bien, por elementos de control de entrada y salida, casetas de seguridad, o la contratación de personal de seguridad privada. Estos elementos están diseñados especialmente para detectar la presencia de intrusos, impedir su paso y enviar una señal que permita tomar medidas inmediatas en caso de que alguien haya logrado irrumpir en el espacio protegido, y cada uno de ellos ofrece diferente grado de eficiencia, por lo que regularmente se recomienda implementar más de uno para que trabajen en conjunto y se refuerce la seguridad. Claro está que esto depende de las necesidades específicas de cada lugar y de los factores de riesgo que en ellos se hayan detectado.

Ahora bien, estos elementos de seguridad se limitan a un espacio físico, pero las residencias, negocios, oficinas, escuelas y otros tipos de establecimientos, no son los únicos que requieren de protección, los automóviles también la necesitan. Como hemos mencionado, los niveles de inseguridad han aumentado de manera alarmante y prácticamente en cualquier lugar estamos expuestos a sufrir un ataque que atente contra nuestra integridad física, que ponga en riesgo nuestra vida y nuestro patrimonio, y ha sido en los últimos años cuando se ha registrado un mayor número de ataques a automóviles. Estos ataques han tenido diferentes objetivos, desde el intento de robo del vehículo hasta intentos de secuestro y homicidio, por ello cada vez son más las personas que recurren al blindaje de vehículos, una opción para incrementar su seguridad al circular por las ciudades de este país.

Como respuesta al incremento de personas que buscan blindar sus vehículos, a lo largo y ancho del país se han establecido diferentes compañías que ofrecen el blindaje de automóviles.  A pesar de que uno de los requisitos para brindar este tipo de servicio de seguridad es contar con certificaciones, se recomienda que para seleccionar a qué compañía le confiaremos esa tarea tomemos en cuenta una serie de aspectos que nos permitirá tomar la mejor decisión. Tal y como haríamos antes de comprar cualquier bien o servicio, para elegir una compañía de blindaje es fundamental que nos informemos acerca de su historia, su experiencia y valores e investiguemos la opinión de sus clientes anteriores, no únicamente sobre la satisfacción del trabajo de blindaje, sino también del trato que recibieron en el proceso.

Con servicios de este tipo es de suma importancia que sintamos confianza en la compañía que contrataremos pues para determinar las características del blindaje que harán a nuestro vehículo tendrán que partir de un análisis de nuestras necesidades particulares, y en todo caso tenemos que tener la seguridad de que nos recomendarán lo que más nos convenga, y no lo que les genere mayores ganancias. En BS Blindajes somos una compañía dedicada al blindaje de diferentes tipos de vehículos con un fuerte compromiso con ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes regidos por el valor de honestidad. Es por ello que compartimos, sin ningún problema, la información referente a los diferentes niveles de blindajes que tenemos disponibles y el tipo de protección que ofrecen.

Para comenzar es importante mencionar que el blindaje de vehículos consiste en un proceso mediante el cual se aplican diferentes materiales a la estructura del automóvil y vidrios para hacerlos resistentes a colisiones y al impacto con armas de fuego de diferentes calibres. Existen distintos niveles de blindaje, según el grado de protección que pueden proporcionar los materiales que se utilicen para blindar el vehículo. En BS Blindajes empleamos la más alta calidad en materiales con resistencia balística, y según las necesidades de cada uno de nuestros clientes podemos optar por emplear paneles de fibras arámidas o aceros de diferentes calibres. Las fibras arámidas, al ser sintéticas, proporcionan una excelente resistencia mecánica y térmica, mientras que los aceros aportan una gran dureza y resistencia balística. Por otra parte, para blindar los vidrios usamos películas de policarbonato transparente de diferentes espesores, los que además de soportar el impacto balístico son flexibles y transparentes, para que la estética del vehículo no se vea afectada.

Los servicios de blindaje de BS Blindajes se encuentran disponibles para vehículos de uso personal, para transporte privado y corporativo, ya sean automóviles o camionetas de cualquier tipo. Una vez que hayamos determinado las necesidades de protección de nuestros clientes y elegido el nivel de blindaje adecuado aplicamos la protección al vehículo. El proceso tiene una duración variable, según las características del vehículo y el nivel de blindaje deseado, pero por lo regular toma entre cuatro y diez semanas. Lo primero que se hace en el proceso es desarmar por partes el vehículo, retirando primero los cristales y sus interiores para no dañarlos. Posteriormente se coloca el material elegido para el blindaje, ya sea acero balístico o fibras arámidas dependiendo del nivel de protección requerido, una vez terminado el proceso de blindaje de carrocería se procede a armar nuevamente los interiores como se recibieron de origen y se colocan los cristales blindados, prestando suma atención en los detalles para que el vehículo quede exactamente igual que cuando nos fue entregado, pero por supuesto, con la protección contra diferentes tipos de ataques.

BS Blindajes, como empresa, tiene registro en la Dirección General de Seguridad Privada, por lo que contamos con autorización para realizar las actividades de servicio de seguridad de instalación y comercialización de sistemas de blindaje de manera completamente legal. Esto de acuerdo con lo establecido en los numerales 1° y 5° fracción 1, 15 y 17 de la Ley Federal de Seguridad Privada. Además, cumplimos con la norma ISO9001:2015, lo que garantiza que seguimos los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad para el blindaje de vehículos automotores, por lo que puedes tener plena confianza en que te ofreceremos un servicio de la más alta calidad.

Como ya mencionamos, existen diferentes niveles de blindaje que responden a las necesidades de diferentes tipos de usuarios. En BS Blindajes, para determinar cuál nivel es más adecuado partiremos de la información que nos proporciones respecto al grado de riesgo que percibes y analizaremos el nivel de riesgo al que te encuentres expuesto de acuerdo a tu ocupación y posición social. También tomamos en cuenta el presupuesto que tienes planteado invertir en el blindaje y las características de tu vehículo, así te podemos orientar en la elección del nivel de protección siendo lo más objetivos posibles. En este punto es importante mencionar que a pesar de que se realice una evaluación minuciosa y que a partir de los criterios tomados en consideración determinemos que requieres cierto nivel de protección, las condiciones de inseguridad actuales pueden cambiar en cualquier momento y es probable que te enfrentes a mayores riesgos de los previstos. Esto puede ser una cuestión de mala suerte y no se pueden predecir con certeza, pero en cualquier de los casos sabemos que es preferible contar con algún tipo de protección que circular por las calles con un vehículo completamente desprotegido contra ataques.

Los niveles de blindaje de BS Blindajes son II, III, IV, V y VI. Los nieles II y III son considerados los básicos y brindan protección a asaltos con mano armada, al ataque con armas cortas automáticas y de calibres similares. El tipo de blindaje que damos al vehículo es opaco en kevlar Dupont de entre nueve y once capas y acero balístico RAMOR 500 de un espesor entre 2.5 y 3 milímetros con el que se evitan los huecos balísticos. En este nivel básico de protección empleamos un blindaje transparente para los vidrios en un espesor de 21 milímetros, con caja de acero. Por las características de los materiales empleados, todos los cristales que blindamos no presentan distorsión y ofrecen una perfecta visibilidad, además de que pueden elegirse en diferentes colores.

El nivel IV de blindaje brinda protección a vehículos en asaltos a mano armada y secuestros, situaciones en las que por lo regular se emplean armas automáticas largas. En este nivel de blindaje empleamos acero balístico RAMOR 500 opaco de 6 milímetros de espesor y un blindaje de 36 milímetros de espesor para vidrios con caja de acero. Mientras tanto, el nivel de blindaje V es resistente a armas automáticas largas y fusiles de alto poder, para el que utilizamos acero balístico RAMOR 500 de 8 milímetros, con un blindaje de vidrios de 42 milímetros de espesor. Finalmente, el mayor nivel de protección lo encontramos en el blindaje VI, capaz de proteger del ataque de fusiles con munición perforante, los que con mayor frecuencia se emplean en atentados y secuestros. Este blindaje se hace con acero balístico RAMOR 500 de 10 milímetros, y en los vidrios se emplea una protección de 56 milímetros de espesor que no afecta la visibilidad ni la estética del vehículo.

Como puedes ver, estamos dispuestos a ofrecerte información clara, por lo que puedes tener la seguridad de que con nuestros servicios tu vehículo gozará de protección de calidad. Para conocer a mayor detalle las características de nuestros niveles de blindaje de vehículos contáctanos sin ningún compromiso, con gusto te atenderemos.

Recent Posts

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.