La situación de inseguridad que actualmente se vive en el país ha hecho necesario incrementar las medidas de seguridad para salvaguardar nuestras vidas y proteger nuestros bienes materiales. Para ello se puede recurrir a diferentes medios, como la instalación de sistemas de seguridad compuestos por alarmas y cámaras de videovigilancia en comercios, instituciones bancarias, oficinas, escuelas y en el hogar, la contratación de personal de vigilancia, la colocación de elementos de control de entrada y salida a un establecimiento y el uso de mallas eléctricas para impedir el paso de intrusos, entre otras, como el uso de cajas fuertes o de seguridad. Estos medios pueden emplearse de manera individual o en combinación para ofrecer un nivel de protección mayor, según las necesidades particulares de cada entorno determinadas a partir de los riesgos detectados y en todo caso requieren de una adecuada instalación para resultar efectivas.

Por sus características, las medidas anteriores sólo pueden integrarse a estructuras arquitectónicas o a espacios físicos determinados, pero lo cierto es que hoy en día no estamos expuestos a sufrir un ataque únicamente cuando nos encontramos en casa, en el trabajo, en la escuela o realizando compras y prácticamente en cualquier momento podríamos enfrentarnos a una situación que atente contra nuestra seguridad. En México ha habido un incremento en el número de ataques a automóviles en los últimos años, ya sea por intento de robo del vehículo, por intento de homicidio o por intento de secuestro, lo que ha lanzado una alerta a la necesidad de dotar a los vehículos con elementos que incrementen la seguridad de quien viaja en ellos. En este sentido, el blindaje de vehículos es la mejor alternativa y a continuación te hablaremos del tipo de blindajes que en BS Blindajes ofrecemos.

blindaje de vehiculos

Preocupados precisamente por la situación de inseguridad que se vive en nuestro país, en BS Blindajes ofrecemos diferentes niveles de protección para vehículos automotores y de esta forma hacerlos resistentes a las diferentes situaciones de peligro en auto, desde accidentes automovilísticos que representen el impacto del automóvil, hasta el ataque con armas de fuego de distintos calibres. El blindaje automotriz de BS se realiza con materiales de la más alta calidad y con personal calificado, pues tenemos un fuerte compromiso con tu seguridad y con ofrecerte el mejor servicio. Blindamos vehículos de uso personal, vehículos de transporte corporativo, privado y en todo tipo de automóviles y camionetas con niveles de protección que responden a los riesgos a los que se pueden ver expuestos en el día a día.

Nuestra empresa se encuentra registrada ante la Dirección General de Seguridad Privada que nos brinda la autorización para hacer de manera completamente legal las actividades de servicio de seguridad para la instalación y comercialización de sistemas de blindaje en cualquier tipo de vehículos automotores, según lo establecido en la Ley Federal de Seguridad Privada en sus numerales 1° y 5° fracción 1, 15 y 17. Además, las actividades BS Blindajes buscando la excelencia mantiene y mejora de manera constante los lineamientos del Sistema de Gestión de Calidad para el blindaje de acuerdo a la norma ISO9001:2015, por lo que al contratar nuestros servicios puedes tener completa confianza de que tu vehículo estará perfectamente protegido según el nivel de blindaje que requieras.

La selección del nivel de blindaje necesario para el vehículo se determina a partir de la protección requerida por el cliente. Por ello, antes de decidir el nivel de blindaje adecuado, se realiza una evaluación de las necesidades de cada uno de nuestros clientes y de las características del vehículo, ya que cada nivel de blindaje está en función del tipo de arma y calibre de bala que es capaz de combatir. En términos generales, utilizamos materiales balísticos de la más alta calidad, como paneles de fibras arámidas que son sintéticas y ofrecen una excelente resistencia térmica y mecánica, o aceros de diferentes calibres que ofrecen una gran dureza y resistencia balística, estos son utilizados en el blindaje de la carrocería del auto también conocido como blindaje opaco. El complemento del blindaje opaco es el blindaje transparente es decir el uso de vidrios blindados, en BS ofrecemos vidrios blindados de alta tecnología, en distintos espesores según el nivel de protección seleccionado para su automóvil. Estos vidrios cuentan con una película de policarbonato transparente, flexible y altamente resistente que además de soportar el impacto balístico contribuye a realzar la estética del automóvil.

El proceso de blindaje, de acuerdo con el nivel de protección solicitado puede durar varias semanas, por lo regular entre cuatro y diez. Durante este tiempo se refuerza el vehículo por partes para incorporarle la protección balística, para ello es necesario retirar los cristales y los interiores del vehículo con gran cuidado para no dañarlos y con controles en cada parte del proceso, tomando nota de todo detalle para que una vez integrado el blindaje interno (opaco con acero balístico y/o fibras arámidas,) y posteriormente el blindaje transparente (montaje de los vidrios blindados) el auto sea armado con la garantía de que conservará sus aditamentos y funciones como cuando ingresó a nuestra planta, en caso de que usted lo requiera, también se pueden integrar a su unidad accesorios de seguridad como intercomunicadores, aros run flat para llantas, gas chile, etc. Con los cuales su seguridad se verá francamente incrementada.

En cuanto al nivel de blindaje que es adecuado para cada cliente en BS Blindajes tomamos en cuenta ciertos criterios, como el grado de riesgo que nuestros clientes perciben, el grado de riesgo según la ocupación de nuestros clientes y su posición social, los trayectos en los que se desplazan ya sea en ciudad o en carreteras, así como los diferentes estados en los cuales viven o se desplazan y el presupuesto que se planea invertir en el blindaje. Para determinar el nivel de blindaje adecuado para cada uno de nuestros clientes le ofrecemos asesoría individualizada y tratamos de ser lo más objetivos posibles. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que, en ocasiones, aunque los criterios de evaluación indiquen que se requiere cierto nivel de riesgo, es probable que debido a las condiciones de inseguridad actuales una persona se encuentre expuesta a mayores riesgos y más violencia que la que hemos previsto. Esto es una probabilidad y en estos casos podríamos hablar de mala suerte, pero en cualquier caso estamos seguros de que un auto blindado con uno de los niveles de protección básica es mejor que no contar con ningún tipo de protección en el vehículo.

Los niveles de blindaje más básicos que ofrecemos en BS Blindajes son el II y el III. Con los niveles de blindaje II y III los vehículos cuentan con grado de protección adecuado ante los asaltos a mano armada, que generalmente se realizan con armas cortas automáticas o de calibres similares o menores. Para estos niveles de blindaje, en BS Blindajes utilizamos un blindaje opaco en kevlar (Hecho con fibras de arámida fabricadas por Dupont) en calibres de nueve y once capas, así como acero balístico RAMOR 500 de 2.5 a 3 milímetros de fabricación sueca por SSAB, y en todos los casos nuestro proceso garantiza evitar la presencia de huecos balísticos. Para los vidrios utilizamos un blindaje transparente de 21 mm de espesor con ceja de acero ofreciéndole una perfecta visibilidad y evitando la distorsión. Los vidrios delanteros pueden ser completamente operables y ofrecemos la elección del color de los vidrios, que puede ser en el color original o bien, una tonalidad especial según tus preferencias.

El blindaje nivel IV está diseñado especialmente para proteger los vehículos de situaciones de asaltos a mano armada y secuestros en los que existe una alta probabilidad de que se empleen armas largas automáticas. Para hacer el blindaje nivel IV en BS Blindajes utilizamos acero balístico RAMOR 500 en espesor de 6 mm y un blindaje transparente de vidrios con 36 mm de espesor con caja de acero, cuyo color se puede mantener original o bien, optar por alguno que se encuentre en nuestra gama.

Por otra parte, el nivel de blindaje V ofrece un excelente nivel de seguridad contra atentados con armas automáticas largas y fusiles de alto poder. Para este tipo de blindaje utilizamos acero balístico RAMOR 500 de 8mm de espesor. El blindaje de los vidrios se hace de 42 mm de espesor y es transparente para ofrecer una visibilidad perfecta y una distorsión mínima. Al igual que con los otros niveles de blindaje para vidrios, en el nivel V es posible elegir el color.

Para quienes necesitan una máxima protección, el blindaje de vehículos nivel VI de BS Blindajes es la mejor opción. El diseño de este nivel de blindaje es especial para proteger contra fusiles con munición perforante o granada de mano, utilizados en intentos de atentado o secuestro. El blindaje de este nivel se realiza con acero balístico RAMOR 500 de 10 mm y al igual que en cada uno de los niveles de blindaje, el proceso se realiza con sumo cuidado para garantizar la ausencia de huecos balísticos. El blindaje de los vidrios en el nivel de protección VI es de 56 mm de espesor, es transparente para una perfecta visibilidad y distorsión mínima. Los colores de los vidrios pueden elegirse de nuestra gama de tonalidades disponibles para realzar la estética del vehículo y, según los requerimientos de cada cliente, los vidrios delanteros también pueden ser totalmente operables.

Si deseas solicitar información detallada acerca de nuestro servicio de blindaje de vehículos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, en BS Blindajes con gusto te atenderemos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.