Bienvenidos a este sitio web que B-SAFE pone a su alcance. Esta ocasión les hablaremos sobre la importancia del blindaje de carros y sobre los beneficios que éste servicio proporciona. Recuerden acudir con nosotros, los expertos en el blindaje automotriz si desean los mejores resultados.

Para comenzar, narremos un caso verídico que ocurrió a un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por respeto al afectado no diremos su nombre, pero mencionaremos lo que un día le ocurrió. Cuando este investigador circulaba en Ciudad Universitaria, recibió tres impactos de bala. Según los peritajes una bala fue dirigida hacia su cabeza, otra a las llantas, y la última al techo de su vehículo. Por fortuna ninguna de éstas consiguió penetrar en el vehículo, por lo que el afectado pudo huir a tiempo del lugar. ¿Cómo fue posible salvar su vida? Gracias a que con anterioridad había blindado su automóvil. El académico señalo que de no haber contado con un sistema de blindaje, lo más probable es que estaría muerto debido a que hubo bastante precisión en los disparos, por lo que se intuye que seguramente se trató de alguien con experiencia que disponía de una arma exclusiva para los cuerpos del ejército.

blindaje de autos

El blindaje de autos es una opción de popularidad creciente no sólo en la CDMX la cual es considerada como una de las urbes con mayor concentración de violencia en el país sino también en otras entidades nacionales con índices de violencia más elevados como Tamaulipas o Guerrero. Se estima que en el valle de México, con más precisión en la zona metropolitana, se hallan 2/3 de las más de 15000 unidades blindadas en el país. De entre los niveles de protección más elegidos, destaca el 3 (el cual ofrecemos en B-SAFE bajo el rótulo 3-B4). El cual puede aguantar hasta cinco impactos de balas con calibre magnum 0.44 así como 9 mm en un área de hasta 20 cm2 que son los calibres más comunes usados por la delincuencia en urbes citadinas como nuestra capital. En México, las normas oficiales contemplan hasta 4 niveles de blindaje mientras que las normas internacionales contemplan hasta 11, si tiene dudas acérquese con nosotros y pregunte por los diferentes niveles que podemos ofrecerle, con gusto le atenderemos.

Los habitantes de las grandes urbes mexicanas tienen motivos variados por los que desean blindar su vehículo o comprar una unidad nueva. Hagamos algunas estimaciones, de tan sólo en treinta por ciento de los vehículos blindados en la CDMX, son propiedad de altos funcionarios del gobierno, mientras que el porcentaje restante pertenece a particulares y empresas que buscan la máxima protección al considerar sus vidas y bienes en riesgo. Muchas unidades blindadas llegan a transportar efectivo o transportan a personas de negocios o investigadores enfocados en asuntos de corrupción y transparencia, tal y como el académico antes señalado.  Además, todo ello sucede en un contexto en el cual se aumentan los atentados de alto impacto en el DF. Por ejemplo, hace dos años en el 2015, la cifra de homicidios fue la más elevada desde hace más de 15 años, asimismo, se cometieron al día diez robos de autos mediante la violencia. Cabe añadir que la Zona metropolitana del Valle de México concentro hasta 1 de cada 4 de los actos de crimen registrados en la nación, según cifras reveladas por el SNSP (Sistema Nacional de Seguridad Pública).

Cierto es que el blindaje de carros conlleva precios elevados, sin embargo, nada es tan valioso como la vida misma. Ahora bien, tan sólo por blindar, algunas empresas llegan a cobrar desde 500 mil a 1 millón 500 mil pesos, sin contar el costo del vehículo. Sin embargo, existen opciones justas en cuanto al precio como B-SAFE la cual sabe que la seguridad es importante para los mexicanos y que antes de aprovecharse de su economía busca ayudarlos a obtener la máxima protección. Es importan ser cuidadosos con las ofertas, pues escatimar en gastos puede resultar desventajoso. Al respecto, especialistas advierten que se han levantado muchas empresas que no cumplen con la normativa oficial mexicano, por lo que no es conveniente invertir su seguridad en ellas. Por tal motivo es menester analizar las opciones para que la inversión no se desperdicie. Sin duda encontrarán a B-SAFE como la mejor opción.

blindaje de carrosSon muchas las personas que afirman que el gasto realmente vale la pena, pues de esta manera aquellas personas que se han visto amenazadas pueden realizar sus actividades diarias sin sentir que peligran, y por ende pueden tranquilizarse y olvidarse de toda tensión. Antes de adquirir una unidad blindada, se recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Verifiquen que el blindaje a colocar esté acorde a las normativas mexicanas oficiales, asimismo a las disposiciones extranjeras.
  2. Se sugiere acudir directamente a la planta en donde se blinden las unidades y se fabriquen los vehículos con la finalidad de conocer el proceso.
  3. También se recomienda solicitar, comparar y analizar las garantías que la empresa en cuestión ofrece con respecto a la eficacia y el funcionamiento del blindaje.
  4. Es importante preguntar sobre el peso de los blindajes, asimismo, preguntar si la suspensión y las llantas son capaces de aguantarlo. De no ser así, en B-SAFE le podemos dar algunas sugerencias para solucionar cualquier situación.
  5. Para evitar riesgos es importante cuestionar a los proveedores sobre los ángulos del vehículo a proteger, asimismo, sobre la resistencia de los cristales blindados y todos aquellos puntos que representan vulnerabilidad y cómo son tratados para garantizar su protección al 100%.

Hablemos ahora sobre los beneficios implicados. Los vehículos blindados son unidades con alto grado de seguridad, los cuales se emplean para el desplazamiento de personas, así como objetos de sumo valor. Las organizaciones que comúnmente acuden a las empresas dedicadas al blindaje de carros son diversas, entre las que destacan las instituciones financieras como bancos, las compañías de reconocimiento, grandes empresas gubernamentales o privadas que asignan unidades blindadas a sus ejecutivos con un perfil de alto riesgo a su integridad o seguridad personal, así como empresas que ofrecen servicios de transporte para objetos de valor a diversos destinos. En las últimas décadas, las empresas dedicadas a blindar unidades han aumentado de manera considerable lo cual conlleva el incremento de las ventas de este tipo de transportes. Los coches blindados, además de tener la capacidad de cargar mucho efectivo se emplean asimismo para el traslado de equipos caros y maquinarias de importancia.

Lo señalado hasta este punto es con relación a objetos materiales, sin embargo, las unidades blindadas se emplean igualmente para brindar seguridad y protección a ciudadanos de perfil alto, por ejemplo, figuras políticas como presidentes, funcionarios del gobierno, magistrados, dirigentes ejecutivos, cuerpos militares, personalidades famosas, entre otros. Es cierto que antes, el blindaje era sólo exclusivo para aquellas personas con elevados ingresos y poderes de adquisición, mas, tal situación ha quedado en el pasado pues se ha convertido en una tecnología cada vez más accesible para la población de ingresos medios-altos. Por ello quienes deseen máxima seguridad mientras viajan pueden disponer de él. Lo único que se aconseja es que se asista, tal como lo señalamos, con expertos que manejen diversos niveles y calibres con la finalidad de garantizar un servicio que le brinde y garantice la seguridad la seguridad que usted espera.

Con respecto a los beneficios implicados en el uso de carros blindados cabe señalar los siguientes. Existen motivos variados por los cuales las personas requieren de la mejor seguridad mientras se hayan viajando por las vialidades del país. En tales situaciones, sin duda las unidades blindadas son la solución más óptima para ello. Tales vehículos son muy útiles para quienes necesitan de protección máxima ante situación altas de riesgo como lo son las balaceras y los intentos de robo y secuestro. Por ejemplo, han mostrado ser de gran ayuda para personalidades políticas, abogados, famosos actores y cantantes, entre otros. Aquellas familias que ven su seguridad y bienestar comprometidos, pueden también verse beneficiados por medio del blindaje de sus vehículos particulares.

Otro ejemplo de usuarios que pueden disfrutar de las ventajas del blindaje son las empresas y corporaciones. Sin importar si se trate de organizaciones grandes, medianas o pequeñas, cualquiera puede obtener ventajas de las unidades blindadas a causa de que otorgan seguridad al personal encargado de transportar bienes de sumo valor a diversos destinos. Existen situaciones en las que los equipos, las maquinarias e inclusive los documentos de alta confidencialidad deben de trasladarse con mucha seguridad. En éstas, el empleo de unidades blindadas garantiza que los activos empresariales se hallen resguardados mientras se viaja a través de las vialidades del país. Asimismo, los inversionistas y los hombres de negocios de perfil elevado se sienten también protegidos cuando se trasladan dentro de un vehículo blindado ya sea para disfrutar del viaje o para visitar sus comercios, plantas y fábricas.

Una ventaja más del blindaje es la discreción en el estilo. Dicha discreción de las unidades blindadas es uno de los motivos principales por los que son tan solicitadas. Han quedado en el pasado aquellos días en los cuales los vehículos blindados se mostraban demasiado cuadrados, voluminosos, y anticuados, asimismo, faltos de estética. Por suerte, en nuestros días, tales vehículos pueden notarse como cualquier otro modelo estándar. Además, cualquier coche es candidato para atravesar por el procedimiento de blindaje. Las unidades protegidas son semejantes a aquellas que usa cualquier persona, aunque con una notable diferencia, a saber, son recubiertos con cristales protectores y láminas gruesas de acero balístico en espesores lo suficientemente gruesos para cumplir su función balística. Con tales características es posible que los pasajeros se trasladen a cualquier sitio sin que su medio sea un foco de atención en las calles.

Esperamos que la presente publicación les haya resultado amena y de utilidad. Por ahora tenemos que concluir, no sin antes haberles extendido la invitación para que se acerquen a nosotros si buscan cualquiera de los niveles de blindaje que existen en el mercado y la mejor calidad de este para sus vehículos. Les garantizamos la máxima seguridad tanto para ustedes, como para sus bienes, colaboradores y seres queridos. Recuerden que si se trata del blindaje de carros, en B-SAFE somos la opción más conveniente. ¡Gracias por visitarnos!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.