El mundo del blindaje de carros

 En blog

El blindaje de carros es un tema cada vez más común, ya que actualmente esto se convierte más en  una necesidad en lugar de un lujo, pero ¿Alguna vez han pensado en cuáles son las partes de un automóvil que pueden y deben ser protegidas? Esta excelente pregunta merece ser respondida, ya que se suele tener la idea de que el blindaje solamente se implementa en aquellos elementos como son las puertas y ventanas. Sin embargo existen muchos otras partes dentro de la constitución de los vehículos que son cubiertos por dicha capa de seguridad, que tiene la función de salvaguardar a los tripulantes y valores que van en su interior; el conocer todas las medidas de seguridad que se  implementan  en los carros, camionetas etc., sirve como una excelente medida para que las personas puedan sentir un índice de seguridad aún mayor, ya que entre mejor informado se encuentre el usuario, mejores son los resultados en todos los sentidos, tales como: uso, cuidado y protección del blindaje, en este caso ustedes tendrán toda la confianza de saber que con nosotros estarán obteniendo un trabajo que es por demás sobresaliente.

El proceso de blindaje se puede dividir en dos etapas en las que podemos denominar y segmentar este trabajo; la que es considerada blindaje opaco, y la que se considera como blindaje transparente. La diferencia entre una y la otra es la siguiente, la transparente se denomina así porque es la que concierne a los cristales blindados usados en la unidad, parabrisas, vidrios laterales, medallón, quemacocos, y cada uno de los vidrios adicionales de los diferentes modelos de carros, en este punto hay que ser enfáticos en el sentido de que las personas suelen pensar que los vidrios fabricados en un proceso especializado para blindaje, tendrán como consecuencia una merma dentro de la calidad de la visión. No obstante, la realidad es que estos materiales de seguridad personal no tienen ningún tipo de consecuencia que pueda llegar a afectar directamente a los conductores al momento de realizar la actividad de manejar. Una de las principales características es que los vidrios pueden permanecer en su tonalidad transparente natural, o se pueden solicitar en otros colores y tonos en específico, ya sea en negro o cualquier otra gama de tonalidad que sea lo que el cliente considere pertinente.

Ahora bien, en el blindaje de carros maneja la llamado zona opaca, las partes del automóvil que comprenden esta área son básicamente: techo, puertas, postes, marcos, costados, salpicadera, espejo retrovisor, en pocas palabras son aquellas que comprenden como tal al automóvil, todo el llamado “cascarón”. En este sentido podemos decir que se deben de cubrir de forma detallada y minuciosa en todas y cada una de estas partes para garantizar plenamente la ausencia de huecos balísticos. En este sentido es muy importante hacer mención a la extrema importancia que significa el no dejar ningún tipo de hueco; tal vez se pregunten ¿Qué puede pasar si se deja un espacio balístico? Para comenzar estamos hablando de aquellos puntos de fuga, o puntos en los que los impactos de algún tipo de arma de fuego pueden llegar a filtrarse dentro del automóvil.

¿Cómo es que pueden llegar a aparecer estos huecos? Suelen aparecer como consecuencia del uso de materiales de baja calidad o de una mala colocación o instalación de los diferentes materiales a lo largo de toda la unidad, recordemos que siempre es indicado el hacer uso de materiales que tengan un alto nivel de resistencia y que cumplan con las normas oficiales de balística, sin embargo existen algunos materiales que no llegan a cumplir con estos criterios, pero que en muchos lugares los suelen instalar a un precio muy económico. El principal problema y consecuencia que tienen es que en realidad pueden provocar que su resistencia a diferentes tipos de armas pueda verse vencida, en el caso de los huecos balísticos estos generalmente se pueden encontrar en las partes que tienen uniones, tales como las puertas y los postes del automóvil, o uniones entre parabrisa y carrocería del auto, son estas uniones las que tienen una alta probabilidad de presentar estos huecos. Es por eso que siempre debemos recordar que la garantía y seriedad de las empresas a las cuales confiamos nuestros bienes o solicitamos servicios son de suma importancia y que, en ocasiones por ahorrarnos algunos pesos, podemos adquirir productos que no cuentan con la calidad requerida o no nos van a brindar la protección que se requiere o como se debe.

Por todo lo anterior, en BSafe Blindajes siempre nos hemos caracterizado por manejar la mejor de la calidad en los materiales balísticos usados para realizar los trabajos de blindaje de carros. El acero balístico que utilizamos para llevar a cabo el blindaje, es el principal material para asegurar la protección de nuestro cliente, por eso nosotros utilizamos el acero de la marca Ramor, ya que cuenta con una excelente calidad y extraordinarias propiedades balísticas, entre las cuales se encuentran en combinación la dureza y la resistencia, ello le hacen ser un elemento básico para poder lograr excelencia en los resultados que se quieren obtener. Ya que nuestro compromiso principal es el poder brindarles un producto con el cual ustedes tengan la seguridad de salvaguardar a su familia ante cualquier inconveniente que la vida les pueda presentar, tenemos como misión el hacerles llegar trabajos de la más alta calidad en el mercado.

Ahora bien, ¿Qué tipo de automóviles pueden ser blindados? En realidad, existen muchos tipos de vehículos que pueden tener algún tipo de blindaje, desde los automóviles familiares, camionetas empresariales, hasta aquellos que son utilizados por las entidades bancarias, es decir las camionetas de transporte de valores o unidades tácticas (unidades militares). Todos y cada uno de ellos pueden llevar esta medida de seguridad, y cada una de ellas está bien resguardada con nuestros servicios. Por otro lado, sabemos que estaremos siendo protegidos, sin embargo, también es conveniente el hacer mención de que las personas deben de tener algún tipo de cuidado al momento de manejar, por ejemplo el hecho de no llevar el celular a la vista de las personas es un excelente tip para no tentar a los ladrones a que nos miren como una víctima potencial.

Como podemos darnos cuenta, el blindaje de carros  se lleva a cabo en dos etapas igualmente importantes, las cuales están destinadas a salvaguardar nuestra integridad, y es que cuando se trata de la seguridad personal, o familiar, nunca está de más el realizar una inversión que puede en muchos casos salvarnos de vivir una mala experiencia; por eso mismo en BSafe Blindajes ponemos a su disposision nuestra experiencia, nuestro profesionalismo en esta rama de la seguridad. Les hacemos una cordial invitación a que se comuniquen a nuestros números telefónicos en donde les brindaremos la información que requieran.

Recent Posts

Deja un comentario

Contacto

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.