Cuatro razones para instalar vidrios blindados

 En blog

Se han sabido de una gran cantidad de delitos que han sido frustrados gracias a que los automóviles, negocios o casas contaban con cristales blindados, haciendo prácticamente imposible que los delincuentes concretaran sus fechorías. El cristal blindado es completamente diferente a los cristales tradicionales. Generalmente, los cristales blindados son denominados como vidrios blindados; sin embargo, el nombre correcto de con el cual se les debe denominar a estos sistemas de seguridad es Cristal resistente a las balas (puesto que no existe ningún cristal que sea completamente a prueba de balas En esta nueva entrada para el Blog de B-SAFE Blindajes, una empresa especializada en el blindaje de automóviles, les hablaremos ampliamente sobre los Cristal resistente a las balas y el funcionamiento de los mismos así como de los beneficios que ofrecen este tipo de sistemas de seguridad.

En B-SAFE Blindajes somos una empresa completamente seria y responsable que nos caracterizamos por ofrecer sistemas de blindaje automotriz de amplia gama y confiabilidad para usted y para los suyos. Es por ello que estamos completamente seguros que después de leer esta información, ustedes no tendrán ninguna duda sobre el tema y sabrán de inmediato con qué empresa acudir en el momento en que ustedes decidan que requieren un sistema de blindaje de la más alta calidad y que sea capaz de proteger su integridad física así como de ofrecerle una mejor calidad de vida. Lo primero que debemos decir sobre los cristales resistentes a las balas es que su creación no es una cosa sencilla; por el contrario, es una técnica bastante compleja que requiere del conocimiento de verdaderos profesionales en la materia.

Los vidrios blindados se hacen mediante diversas capas de policarbonato, el cual es un tipo de plástico de alta resistencia, que son comprimidas entre diversas piezas de vidrio endurecido, el cual también requiere de un proceso complejo para adquirir esa característica. Los expertos en blindaje han denominado a  esta superposición de capas como el proceso de “Laminado”, un proceso complejo que puede llegar a ser hasta 10 veces más grueso que el panel sencillo de un vidrio regular. Con esto queremos decir que el vidrio es sumamente pesado, de tal manera que su instalación debe ser cuidadosa y con los conocimientos necesarios, ya que de no ser así, es muy probable que con el paso del tiempo o con la vibración natural del vehículo al andar, las puertas del automóvil sufran daños que la reparación puede resultar muy costosa.

Gracias al grosor y al proceso de laminado, los vidrios blindados, cuando una bala golpea la superficie del cristal, la energía de la bala se expande a través de las distintas capas con las que se ha formado el cristal blindado, de tal manera que la bala no penetra hacia el otro extremo del cristal. Al distribuirse la energía de la bala por las distintas capas de vidrio y policarbonato, la fuerza se extiende a un área mayor y la energía se absorbe rápidamente. Muchas personas que han instalado estos sistemas de seguridad en sus vehículos han comprobado la efectividad del mismo, de tal manera que cada vez son más y más las personas que optan por instalar un sistema de esta naturaleza en su vehículo para moverse seguros a través de las calles de la ciudad así como de las distintas regiones del territorio nacional.

Los expertos en el tema afirman que con el cristal blindado, la bala pierde tanta fuerza y velocidad al impactarse con las distintas capas de vidrio y policarbonato que ya no cuenta con la fuerza necesaria para atravesar el cristal. En caso de que llegue a atravesar el cristal (puesto que existen balas que son demasiado potentes y el blindaje de vidrios no resiste a calibres tan elevados), el daño provocado por la bala será mucho menor, puesto que de igual manera perderá fuerza al impactarse contra los cristales resistentes a las balas. Asimismo, es importante decir que aunque los paneles lleguen a romperse, las distintas capas de policarbonato colocadas entre los vidrios impiden que éstos se desprendan y vuelen por todo el interior del vehículo, de tal forma que esto también representa una mayor protección para los pasajeros del automóvil.

A continuación les describiremos algunas de las razones por las cuales instalar vidrios blindados en su automóvil es una excelente opción. En B-SAFE Blindajes tenemos la certeza que después de leer estas razones no tendrán ninguna duda de acudir con nuestros especialistas. Es por ello que desde ahora les recomendamos que se pongan en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen.

Privacidad: El vidrio blindado proporciona a los conductores la posibilidad de ampliar los espacios de interiores. Asimismo, el vidrio blindado, al tener un mayor grosor, permite crear una sección cerrada a cualquier ruido del exterior, de tal forma que usted y sus acompañantes se sentirán en un ambiente mucho más seguro y tranquilo.

Protección: Como lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, los cristales blindados brindan protección contra las diversas amenazas que provengan del exterior. Asimismo, en caso de sismos, rayos UV y rayos infrarrojos, el cristal blindado ofrece una protección inigualable. En caso de impactos, los vidrios son una excelente alternativa para tener mayor protección para evitar lesiones o cualquier otro tipo de laceraciones.

Seguridad: En el contexto urbano, el peligro es mucho mayor, puesto que en México se han detectado que en los últimos cinco años los niveles de delincuencia se han incrementado de forma alarmante. De esta manera, como también lo hemos mencionado, los vidrios blindados representan una excelente alternativa contra esta situación de inseguridad que se vive actualmente en gran parte del territorio nacional así como en gran parte de Latinoamérica.

Estética: Otra de las virtudes y las razones por las que instalar cristales blindados es una excelente alternativa es porque a través de ellos su vehículo logrará tener una mejor estética. Gracias a que estos vidrios tienen la posibilidad de polarizarse o colorearse, los automóviles lucen mucho más hermosos y tienden a ser protagonistas del diseño de interiores de un vehículo.

Recuerden que en B-SAFE Blindajes les ofrecemos diferentes alternativas de blindaje. Así que no dude en comunicarse con nuestros especialistas para obtener la información completa sobre nuestros servicios. Los estamos esperando en las instalaciones de B-SAFE Blindajes

 

 

Recent Posts

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.