Tipos de vidrios blindados más frecuentes en el blindaje

 En blog

En la actualidad, el mejorar la seguridad de tu automóvil ya no es un lujo, sino que se esta convirtiendo en una necesidad, debido al lamentable aumento de los actos delictivos que existe en el país. El uso de blindaje en tu vehículo es una forma muy efectiva de mejorar el nivel de seguridad y protegerte a ti y a los pasajeros en caso de algún percance. Existen una gran variedad de vidrios para el blindaje de tu automóvil, dependiendo el nivel y el tipo de seguridad que requieras.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de B-SAFE, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de los servicios y productos que podemos a tu disposición. En la entrada de hoy hablaremos acerca de los tipos de vidrios blindados más frecuentes para el blindaje de vehículos y estructuras.

Hoy día son cada vez más las personas que deciden invertir en blindaje para sus automóviles, buscando mejorar la seguridad dentro de su vehículo ante cualquier acto delictivo que involucre armas de fuego. El blindaje de un automóvil se puede dividir en dos zonas: la zona opaca y la zona trasparente, en donde se deben colocar vidrios o cristales blindados que no limiten la visibilidad que requiere el automóvil y que brinden un buen nivel de seguridad.

En el mercado del blindaje existen una gran diversidad en torno al tipo de productos que pueden ser utilizados con este fin, que tienen la capacidad suficiente para evitar lesiones e inconvenientes para las personas dentro del vehículo. De igual manera, los materiales y técnicas con las que fabrican estos vidrios evitan que en caso de que se fragmenten, los trozos lleguen a causar heridas considerables.

La gran diversidad que existe con respecto a los vidrios blindados y sus principales diferencias se marcan de acuerdo con su preparación y los objetivos finales del vidrio. Entre los distintos tipos de vidrios podemos encontrar en primer lugar el vidrio templado, el cual representa una mayor resistencia en comparación con el vidrio tradicional. El vidrio templado se obtiene al someter el material a cambios bruscos de temperatura para cargarlo de energía obteniendo una mayor resistencia. Entre sus mayores beneficios encontramos que puede resguardar a un individuo de cortadura y lesiones; puesto que, a pesar de ser difícil de quebrar, al hacerlo los fragmentos no son potencialmente peligrosos.

Por otro lado, tenemos el vidrio laminado, que es el producto de la unión de varias láminas simples interpuestas con otro tipo de materiales que cuenten con las cualidades de adherencia, elasticidad y resistencia necesaria para cubrir cierto nivel de blindaje. Uno de los beneficios de este tipo de vidrio es que tiene una alta resistencia a la penetración, por lo que es conocido como vidrio de seguridad, puesto que es popularmente utilizado en situaciones que requieren niveles especiales de protección.

En caso de un ataque, por lo general se mantendrá unido, ya que cada uno de los pedazos del vidrio permanecerán en su lugar y gracias a esta flexibilidad, este material es un indispensable candidato en una amplia variedad de proyectos, no sólo en automóviles, también se utiliza en la arquitectura y en zonas que requiera de una protección adicional.

Por último, encontramos el vidrio de alto blindaje, que además de contar con una serie de materiales integrados, también se encuentra reforzado de manera exterior por un conjunto de elemento resistentes al impacto de una amplia variedad de proyectiles. Dependiendo los elementos utilizados para reforzarlo será el nivel de blindaje y resistencia. Lo más común es que también se le agregue una película interna que se adapta a las características físicas para mantener la apariencia del vidrio, pero que tenga la capacidad de repeler el contacto con los objetos que regularmente pueden romper un vidrio tradicional.

El origen de la fabricación de los vidrios blindados surgió por la necesidad de implementar sistemas para resguardad a las personas en cargos políticos que fueran susceptibles a sufrir atentados y eran vulnerables por su nivel de exposición. Posteriormente los vidrios sufrieron ciertas modificaciones para adaptarse a diversas situaciones y propiedades, así como para ser instalados en vehículos de otros ambientes para que cualquiera pudiera adquirirlos.

Sin embargo, estos vidrios no se fabrican de manera masiva, debido a su propia naturaleza que es la de satisfacer las necesidades de un individuo. Y para cumplir ese objetivo deben ser elaborados mediante un trabajo manual con precisión y realizados a medida, para proporcionar soluciones individuales para cada caso. Los tipos de aplicación de este tipo de vidrio dependerá del diseño del mismo. Entre los más comunes encontramos.

  • El vidrio curvo y cilíndrico. Su cualidad más representativa es su estética visual, ya que en su mayoría es utilizado para obras arquitectónicas y algunos puntos de reforzamiento en interiores. Además, su versatilidad permite la aplicación y un estilo moderno para cada espacio. De igual manera es utilizado para los parabrisas de los vehículos, puesto que se adaptan fácilmente al chasis.
  • Geometría especializada. Este tipo de aplicación para un vidrio blindado es recurrente en viviendas particulares u otras propiedades que requieran una atención personalizada de otro nivel. Además de contar con los estándares de resistencia también responden a otras características como forma o medidas.
  • Perspectiva general. Este es el tipo de fabricación más conocida como cristales panorámicos. Los cuales tienen mayor demanda en la construcción de ambientes que requieran una vista total. Estas piezas son elaboradas en una sola pieza, por lo que es importante considerar materiales que agreguen menos peso a la estructura y evitar puntos de vulnerabilidad.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de vidrios blindados más frecuentes, puedes decidir cual es el necesario para instalar en tu vehículo, dependiente el nivel de blindaje que requieras. El mejor lugar para instalar el blindaje para tu vehículo es B-SAFE, donde preocupado por la situación actual de inseguridad, te brindamos la mayor seguridad durante tu viaje. Por lo que trabajamos con el personal más altamente calificado y materiales de primer nivel para el blindaje automotriz y vidrios blindados.

Ofrecemos servicio de blindaje de vehículos de uso personal, corporativo y/o privado de todo tipo autos y camionetas comprometidos con los requerimientos del cliente y usando materiales de la más alta calidad en el mercado, ello nos permite satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de cada uno de nuestros clientes, conservamos siempre su confidencialidad. Garantizamos su integridad física y protección de bienes, proporcionando un servicio de blindaje con los más altos estándares de calidad, buscando siempre la innovación tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y servicios en el mercado.

Buscamos en todo momento mantener la imagen original de agencia y todos los acabados de su vehículo, y potencializar la estética de auto con cristales blindados de primer nivel. Para conocer más acerca de nuestros servicios te invitamos a que te contactes con nosotros a través de nuestro sitio web, línea telefónica y correo electrónico. También puedes visitarnos en nuestras oficinas en la Ciudad de México, donde uno de nuestros agentes te atenderá con gusto.

Recent Posts

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.