Blindaje de autos: niveles de blindaje y de qué te protegen

 En blog

Políticos, empresarios, artistas e incluso personas comunes están optando por agregar un nivel de blindaje a sus vehículos, para mejorar la seguridad y garantizar su bienestar dentro del auto. En especial, por el actual aumento de inseguridad y crimen en el país, que lamentablemente las autoridades no logran combatir.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de B-SAFE, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de los servicios y productos que podemos a tu disposición. En la entrada de hoy hablaremos acerca de los niveles de blindaje de autos y de qué te pueden proteger.

En la actualidad, son cada vez más las personas que deciden colocar un nivel de blindaje a sus automóviles para mejorar la seguridad de éstos en diferentes circunstancias que lamentablemente son más comunes en el país, como balaceras o intentos de asalto a mano armada. El blindaje para vehículos se clasifica en cuatro niveles según su resistencia a los distintos tipos de proyectiles y armas de fuego.

De menor a mayor blindaje, encontramos en primer lugar el blindaje nivel 3 Plus o B4, el cual protege a los ocupantes del vehículo de la mayoría de las armas cortas, como los revólveres, escuadras y subametralladoras. Las cuales son las armas más utilizadas por los delincuentes en el mundo. Puede resistir impactos de proyectiles de hasta calibre .357 magnum, .44 magnum y 9 mm FMJ. El blindaje incluye los cristales del vehículo, el chasis y accesorios de seguridad en las llantas acorde a la protección blindada. Es ideal para protegerte en caso de robo del vehículo en presencia de los pasajero o asalto a mano armada. En caso de contar con cristales blindados de 22 mm de espesor puede resistir hasta cuatro impactos de estos calibres.

El nivel 4Plus, también conocido como B5, es capaz de resistir los calibres anteriores de las armas de mano, además de proyectiles de rifles militares como la AK-47, AR-15 y M-16, es decir calibres hasta el 7.62 x .39. Este nivel de blindaje se recomienda para los sujetos que pueden estar expuestos a intentos de secuestro, además de asaltos a mano armada o ataques con armas de fuego en zonas de conflicto.

El blindaje de autos de nivel 5 Plus B6, es utilizado comúnmente por empresarios y políticos que pueden sufrir un intento de secuestro o un atentado directo a su persona. Este nivel de blindaje es capaz de resistir calibres de proyectiles hasta el 7.62 x .51, que incluye una amplia variedad de fusiles militares y de asalto, ametralladoras, armas cortas y algunos rifles de precisión de largo alcance. En la actualidad, para este nivel de blindaje se utiliza un cristal de 43 mm de espesor que proporciona el triple de resistencia y hasta un 20 por ciento menor de peso, el cual puede resistir impactos de algunas armas largas.

Por último, encontramos el nivel 6 Plus B7, es el de mayor resistencia y puede detener proyectiles de largo alcance y de gran potencia, así como los impactos de bala de todos los calibres anteriores. Puede soportar impactos hasta de balas de calibre .50 mm. Las armas que utilizan este tipo de calibre en la mayoría de los países del mundo son ilegales y muy costosas, por lo que suelen ser usadas únicamente por la delincuencia organizada para atentados.

Los distintos niveles de blindaje son utilizados como protección para una amplia variedad de actos delictivos, entre los más comunes encontramos:

  • Robo y asalto. Es uno de los delitos más frecuente, cometidos regularmente con armas de baja potencia, que cuestan mejor, son fáciles de conseguir y en algunos lugares se pueden adquirir legalmente.
  • Secuestro y atentado. Estos actos delictivos son menos frecuentes y por los general son cometidos por la delincuencia organizada usando armas de alto poder. Para combatir los riesgos de estos crímenes se recomienda el uso de blindajes de nivel cuatro y cinco.
  • Atentados a personajes de alto perfil. A este tipo de crímenes están expuestos políticos, empresario y figuras públicas, como los artistas. Son minuciosamente planeados y pueden llevarse a cabo a larga distancia con armas de gran alcance, por lo que el nivel seis de blindaje es la mejor opción para mejorar la seguridad del vehículo.
  • Operaciones militares. Para el caso de la policía que combate al crimen organizado y las operaciones militares el nivel 6 de blindaje se emplea tanto en los autos como para proteger áreas estratégicas de seguridad.

En México el blindaje de autos más común es el nivel 3, utilizado en las grandes ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, entre otros. En virtud del alza de los actos delictivos como el robo, asalto a mano armada y secuestro. Sin embargo, el nivel de blindaje que requieres para tu automóvil dependerá del nivel real de riesgo.

Ahora que ya conoces los diferentes niveles de blindaje de autos, puedes decidir cuál es el necesario para instalar en tu vehículo, dependiente la seguridad que requieras y las situaciones a las que podrías estar expuesto. El mejor lugar para instalar el blindaje para tu vehículo es B-SAFE, donde preocupados por la situación actual de inseguridad, te brindamos la mayor seguridad durante tu viaje. Por lo que trabajamos con el personal más altamente calificado y materiales de primer nivel para el blindaje automotriz y vidrios blindados.

Ofrecemos servicio de blindaje de vehículos de uso personal, corporativo y/o privado de todo tipo autos y camionetas. Lo que nos permite satisfacer plenamente los requerimientos y expectativas de cada uno de nuestros clientes. Conservamos siempre la confidencialidad de nuestros clientes. Garantizamos su integridad física y protección de bienes, proporcionando un servicio de blindaje con los más altos estándares de calidad, buscando siempre la innovación tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y servicios en el mercado.

Buscamos en todo momento mantener la imagen y todos los acabados originales de agencia de tu vehículo, así como potencializar la estética de auto con cristales blindados de primer nivel. Para conocer más acerca de nuestros servicios te invitamos a que te contactes con nosotros a través de nuestro sitio web, línea telefónica y correo electrónico. También puedes visitarnos en nuestras oficinas en la Ciudad de México, donde uno de nuestros agentes te atenderá con gusto.

Recent Posts

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.