¿Qué es el cristal blindado?¿Por qué es tan conveniente?

 En blog

Cuando las personas escuchan la palabra “vidrios blindados” generalmente traen a su mente imágenes relacionadas con cristales a prueba de bala, como los que se colocan en los bancos o los que se instalan en los “automóviles VIP”. Y en efecto, se trata de ello, sin embargo creemos que es menester señalar que este tipo de vidrios, se encuentran igualmente disponibles para muchas otras aplicaciones (inclusive la protección de aparatos y dispositivos móviles, ¿resulta un tanto difícil de creer, cierto?).

Por razones obvias, el cristal blindado es una versión más poderosa del vidrio común, con el cual se pretende otorgar privacidad y fuerza a diversos espacios entre otros bienes, asimismo, mantiene inalterado el campo de visibilidad. Es por tal motivo que su precio puede ser un tanto más elevado que el del cristal convencional, sin embargo esto no es ninguna desventaja, ya que las compensaciones obtenidas de un plus de reforzamiento en verdad valen la pena para garantizar la seguridad de las personas y los objetos de valor. El cristal blindado o balístico empieza a convertirse en un foco de atención en el mercado relacionado con dispositivos electrónicos como Tablet y Smartphone, a causa en gran medida a que los vidrios estándares que se colocan en tales aparatos son objeto de crítica por parte de sus usuarios. Por tal motivo, con el pasar del tiempo los vidrios balísticos son bastante aceptados en todo el mundo.

Hablemos a continuación sobre las más notorias características de estas cubiertas de cristal reforzado o también llamado vidrio blindado.

  1. Mediante los vidrios blindados, parecerá que no hay cubierta alguna entre ustedes y los objetos o espacios que se hallen por detrás de los vidrios, aunque si se busca privacidad y evitar las miradas ajenas, es posible colocar cristales que obstruyan la visión desde el exterior pero la conserven desde el interior.
  2. Ofrecen resistencia a la suciedad, las manchas y los rastros de huellas con el fin de conservar un perfecto campo de visibilidad sin que se atente contra la protección.
  3. Pueden adquirirse en grosores variados según los objetos de valor que se deseen resguardar de los riesgos que representa el exterior.
  4. Resisten a los rayones y arañazos, por lo cual siempre se hallarán en óptimas condiciones y mantendrán una buena apariencia.
  5. Son fáciles de operar a pesar de su grosor.

Son diversas las aplicaciones del cristal balístico que encuentra uno en el mercado, sin embargo la mayoría están dirigidas a otorgar seguridad, por lo cual no es nada raro que sea usado a manera de ventanas protectoras en diversos establecimientos en los que se opere con objetos de valor. Es muy fácil que se dañen lo vidrios convencionales ante golpes en comparación con los blindados que aún ante fuertes impactos mantendrán una óptima apariencia. Puede mencionarse que los cristales balísticos proporcionan soluciones tanto funcionales como estéticas por lo que se emplean frecuentemente en espacios de máxima seguridad y establecimientos de lujo.

Cuando se realizan inversiones en vidrios reforzados, también se hacen inversiones en cuanto a protección, inclusive se reguardan bienes invaluables como la vida misma. Es por tal motivo que, todo aquel que requiera proteger bienes tanto humanos como materiales debe considerar la adquisición de dichos vidrios, los cuales son la mejor manera de invertir en sistemas de seguridad. El vidrio blindado hace que sea prácticamente imposible que sucedan incidentes por parte de agentes externos, como los siniestros o accidentes, por ello la inversión ya conlleva en sí una garantía.

Existen disponibles muchas opciones así como muchos motivos por los que vale la pena invertir en unos protectores de cristal blindado, mas también es importante saber solicitar el respaldo de especialistas en el manejo y distribución de este tipo de vidrio ya que sólo así es posible obtener óptimos resultados en lo que respecta a seguridad. El tintado en el cristal blindado así como su colocación brinda protección tanto a los hogares como a las industrias entre otras organizaciones que operan con recursos de valor, además reduce los gastos en personal de seguridad entre otros sistemas de vigilancia. Cabe mencionar que mejora la apariencia en los espacios y objetos donde se instalan.

En cuanto a su transparencia se refiere, los vidrios blindados pueden entintarse y opacarse con el fin de inhibir la visibilidad desde áreas externas. Se pueden elegir diversos matices ya sea leves u oscuros para conseguir cantidades de sombra y luz en función del gusto de los usuarios. Los tintes son capaces de bloquear también los rayos UV, conservando así frescos los interiores y deteniendo las fugas de la luz. Es por ello que igualmente pueden fungir como ahorradores energéticos. Más si lo que buscan es dotar a su inmueble u objetos de una apariencia atractiva pueden también escoger tintes decorativos.

Los vidrios blindados brindan la oportunidad de disfrutar de mayor privacidad en su negocio o vivienda, de un mayor ahorro energético, así como de un aspecto moderno y elegante sin que la seguridad se omita mediante el respaldo de vidrios reforzados. Pero si de vidrios blindados para su auto se trata B Safe es su mejor opción nosotros contamos con amplia experiencia así como un amplio historial de satisfacción a los clientes, lo cual corrobora la calidad de nuestros servicios y productos. Permítannos ayudarles a reforzar su seguridad, la de los suyos, así como la de sus objetos de valor, les garantizamos atención plena así como productos de gran resistencia y estética. Somos los mejores si de vidrios blindados para automóviles se trata. ¡Gracias por habernos honrado con su visita!

Recent Posts

Deja un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.